Como deportista reconoció que Uruguay aún falta mucho en trabajar psicólogicamente con los futbolistas.

Leandro Giffuni tiene 22 años, es jugador de fútbol e hincha de Peñarol. El sábado se enteró de la muerte de Santiago «Morro» García y quedó impactado.

En declaraciones a 970 noticias Giffuni dijo que se decidió a ir a la sede de Nacional a dejar una rosa al Morro luego del la dedicatoria realizada por Fabián Estoyanoff al convertir el 1 a 0 parcial frente a Boston River por el torneo Clausura.

Fue así que llegó el domingo y Leandro fue hasta la sede del tricolor en 8 de octubre. Confesó que llegó con «incertidumbre y miedo» por ver como podría ser recibido por los hinchas de Nacioal.

«Llegué con los vidrios altos, bajé rápido, habia una pareja y dos o tres hinchas, cruzamos mirada, vieron mi rosa y me aceptaron con un movimiento de cabeza» dijo el hincha aurinegro.

Escuche parte del relato de Giffuni aquí

Como deportista reconoció que Uruguay aún falta mucho en trabajar psicólogicamente con los futbolistas. Valoró además que falta capacitar a los deportistas que a determinada edad se retiran y luego no saben que hacer de su vida, «tanto en deportitas elite, como en jóvenes que no llegan», argumentó.

Leandro tiene  22 años y, además de jugar al fútbol, estudia para ser Analista en Comercio Exterior en la Universidad ORT. En 2018 firmó su primer contrato profesional con Miramar Misiones, pasó por la tercera de Rampla Juniors y en 2020 jugó en Colón.

Escuche a Giffuni sobre la salud mental en el fútbol aquí