Los jóvenes fueron en su mayoría protagonistas de las aglomeraciones, pero hubo acatamiento ante las intervenciones de la Armada. No hubo detenidos ni intervención de Fiscalía.
En el fin de semana de carnaval, la Armada Nacional disolvió gran cantidad de aglomeraciones multitudinarias en el este del país, sobre todo en los departamentos de Maldonado y Rocha. Una de ellas tuvo lugar en la zona de las dunas de Playa Norte en Cabo Polonio con unas 600 personas, la cual se logró dispersar.
Según dijo a 970 Noticias Pablo González, vocero de la Armada, sostuvo que la mayoría de estos eventos tuvo como protagonistas a los jóvenes y que tuvieron lugar en horas de la madrugada. Sin embargo destacó el acatamiento a las indicaciones de los efectivos, todas las aglomeraciones fueron disueltas sin necesidad del uso de la fuerza. No hubo detenidos ni intervención de Fiscalía.
Se dieron también otras aglomeraciones de aproximadamente 200 personas en balnearios como Punta del Diablo y La Pedrera. Paralelamente en el estacionamiento de la parada 12 de la Mansa en Punta del Este, se detectó la presencia de aproximadamente 100 personas ubicadas en torno a vehículos, y también otros eventos de unas 400 personas en distintos puntos de Maldonado.
Posteriormente, en una casa particular, se constató otra fiesta de aproximadamente 200 personas, la cual también se logró suspender y dispersar a los participantes, informó la prefectura.
Por otra parte, González se refirió a la concurrencia a las playas: si bien no se han dado aglomeraciones, se constató un gran aumento el flujo de turistas.
Escuche a González aquí
De cara a la prevención de aglomeraciones, desde la hora 17 de este lunes no podrán ingresar vehículos al balneario La Pedrera, en Rocha. Tampoco se podrá estacionar en la ruta 10 y la Policía monitoreará la situación con cámaras de seguridad.
Habrá controles en toda la avenida, y a partir de la una de la mañana tienen que cerrar los comercios.