Pérez reiteró que quedó acreditada la idoneidad del trabajo de Toma y su equipo.
La contadora Giuliana Pérez, que integró el equipo que defendió a Uruguay contra Aratirí y en el juicio por el Plan Cóndor en Roma, cuestionó la investigación administrativa que el actual gobierno realiza contra el exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, precisamente por su designación como integrante de esos equipos. Este martes en su cuenta de Twitter expresó: “Si yo fuera hombre esta investigación no existiría”.
“Con la carta de Paul, actual abogado de Uruguay y socio del estudio Foley ya quedó acreditada nuestra idoneidad. Lo más loco es que si yo fuera hombre esta investigación no existiría, y nadie cuestionaría el actuar del ex jerarca ni el de su equipo de trabajo. Tendencioso, no?” escribió en su red social.
Con la carta de Paul, actual abogado de Uruguay y socio del estudio Foley ya quedó acreditada nuestra idoneidad.
Lo más loco es que si yo fuera hombre esta investigación no existiría, y nadie cuestionaría el actuar del ex jerarca ni el de su equipo de trabajo.
Tendencioso no? pic.twitter.com/8Ec2UFB2JN— Giuliana Perez (@giuuupm) February 16, 2021
Este lunes tras una carta de Toma donde aseguraba que el gobierno actual “desconoce los logros” obtenidos por su equipo, Pérez había expresado: “Las únicas personas que pueden juzgar nuestra idoneidad técnica son las personas con las que trabajamos. Como son el Dr. (Toma) y el estudio de EEUU. No una persona que ni siquiera nos conoce y nos hace 5 preguntas en una investigación”.
Anoche me bajaron del auto y me lo robaron frente a mercado prado, por suerte apareció por parque posadas, pero me robaron la cartera con todas mis cosas. Documentos a nombre de Giuliana Pérez cualquier cosa me avisan! ????
— Giuliana Perez (@giuuupm) February 5, 2021
Según informó El Observador, Toma entregó a Presidencia una carta del abogado Paul Richler, principal jurista del estudio Foley que fue contratado por Uruguay desde el pleito por Botnia y en los sucesivos juicios, en la que dejó constancia de que el equipo de profesionales que lo asistía «cumplió impecablemente las tareas”.
En una carta dirigida a Toma, a la que accedió El Observador, Richler consideró que “todas las personas referidas en estos laudos” actuaron con “idoneidad técnica suficiente, acorde al nivel de exigencia y complejidad del arbitraje internacional de inversiones” contribuyendo a la “defensa del caso, que se manifestó en los laudos obtenidos, todos ellos favorables a Uruguay”.
Foto: Captura Espn