La acusan de realizar proselitismo político tras la campaña de recolección de alimentos del Frente Amplio en su aniversario.
El pasado 9 de febrero Carolina Cosse, anunció que la Intendencia de Montevideo se encargaría de repartir las donaciones recolectadas por los militantes frenteamplistas. Desde la oposición al gobierno municipal, se generaron críticas y la acusaron de realizar proselitismo político.
El edil nacionalista Diego Rodríguez, dijo a 970 noticias que en la tarde del miércoles se va a reunir la bancada de ediles para evaluar la situación. Indicó que “Cosse realizó un proselitismo político, al ponerle cartitas en los alimentos, haciendo alusión al Frente Amplio, algo que repudiamos”. A tales efectos solicitarán que la intendenta comparezca en la Junta Departamental, a efectos de que explique el porque de utilizar el aparato de la Intendencia “con un fin político partidario”.
El nacionalista indicó que “no están en contra de la recolección de alimentos para las personas más necesitadas y para las ollas populares” agregó que “creen que fue un buen gesto del Frente Amplio”. Según Diego Rodríguez, “no están de acuerdo” con que Cosse “reparta la canastas con cartitas, es un proselitismo barato, la intendenta es la intendenta de todos no del Frente Amplio”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy