En esa línea Gustavo Grecco,  sostuvo “que debe ser de forma gradual y muy bien pensado,  aprovechando cada minuto de atención de policlínica”.

El Grupo Asesor Científico Honorario  (GACH) llevó a cabo un informe en el que recomienda retomar de forma gradual las consultas presenciales en salud. Según Gustavo  Grecco, presidente del Sindicato Médico del Uruguay, comparten esta recomendación pero  “el regreso debe ser de forma gradual muy bien pensado,  aprovechando cada minuto de atención de policlínica”, ya que toda la capacidad del sistema no puede absolver la demanda atrasada.

Por otra parte Grecco sostiene que el concepto es que  el retorno al sistema de salud tiene que ser “con el equipo médico  y no médico  inmunizado” para evitar daños en el personal de la salud así como en los pacientes.

El presidente del sindicato asegura que “el plan de vacunaciones está muy bien pensado” pero por otra parte sostiene que “no tenemos certezas en cuanto a la fecha,  proveedor y plazo de ejecución”,  agregó que el mismo tampoco cuenta “con el elemento esencial que son las vacunas”. “Esperamos que el gobierno pueda resolver este tema y comunicarlo” sostuvo.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy