En promedio por año, se registran entre 10 y 15 ahogados.
El cuerpo de un joven de 18 años fue encontrado esta tarde en la zona de la Escollera Sarandí, en Montevideo. El hecho ocurrió sobre las 17 horas cuando ingresó al agua con un grupo de amigos y se perdió en la superficie. Enseguida la Prefectura de Trouville junto con personal del Grupo de Buceo de la Armada comenzó la busqueda.
El vocero de la Armada Nacional, Pablo González dijo a 970 Noticias que no se descarta que las olas lo hayan golpeado contra las rocas porque «no son zonas recomendadas para baños» apuntó.
González informó que al momento son 10 las personas fallecidas en lo que va de la temporada en cursos de agua, todos en zonas donde no había cobertura o fuera de horario. En promedio por año, se registran entre 10 y 15 ahogados. «Los jovenes son los más osados y se bañan en zonas no habilitadas» indicó el vocero.
Escuche a González aquí:
La Prefectura de Trouville junto con personal del Grupo de Buceo de la Armada trabajan desde las 17:00 horas buscando a una persona que se metió a las aguas desde la escollera Sarandí, desapareciendo de la superficie pic.twitter.com/9t1KkzLqsr
— Armada Uruguay (@Armada_Uruguay) February 20, 2021