«He debido tomar una decisión ante un hecho reprochable», aseguró el presidente sobre el cese del ministro de Salud.
El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sostuvo que mantiene su «más sincera gratitud» con el exministro de Salud Pública, Ginés González García. El mandatario le pidió la renuncia a González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky dijera que se había vacunado contra el Covid-19 gracias a «su amigo Ginés».
González García autorizó la vacunación de varias personalidades relevantes del país. Algunas de ellas incluso se vacunaron en el Ministerio de Salud Pública, fuera del esquema autorizado por ley. Su lugar lo ocupará Carla Vizzotti, la ahora exsecretaria de Salud.
Lea lo expuesto por Alberto Fernández a propósito del Vacunatorio VIP
Ello es así aun cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
En Argentina más de 700 mil personas han recibido dosis de la vacuna. Más de 400 mil personas ya recibieron las dos dosis y han logrado inmunizarse. El ritmo de vacunación comienza a acelerarse con la llegada al país de más vacunas.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
Es propósito del gobierno nacional hacer que las vacunas adquiridas lleguen en tiempo y forma cuanto antes para suministrarlas a cada habitante de esta Patria. Allí estuvieron, estan y estaran puestos todos nuestros esfuerzos.
— Alberto Fernández (@alferdez) February 21, 2021
Imagen: Infobae Web