El abogado y ex presidenciable no se reconoció antisemita, y atacó duramente al Grupo Asesor Científico Honorario.

El abogado Gustavo Salle no se reconoció antisemita, y dijo que la libertad de expresión no prima como debería, dado que “hay leyes mordaza”, dijo ayer en 970 Universal.

“El poder de la élite hegemónica mundial tiene muchísima fuerza a nivel académico”, dijo ayer el abogado Gustavo Salle en una entrevista con César Bianchi en 970 Noticias, donde habló de una “plandemia” y de organizaciones poderosas en el orbe, que están, a su juicio, manipulando los números del Covid-19. Bianchi lo cuestionó respecto a un polémico tuit el 22 de febrero que decía: “Sería bueno investigar cómo el lobby judío metió a Cohen en el GACH”. Las críticas endilgándole antisemitismo le llegaron de todo el sistema político y figuras de distintas actividades.

“Dejando de lado el eventual acto de antisemitismo, ¿no le parece que le erra de palo a palo considerando que el doctor Henry Cohen es uno de los gastroenterólogos más prestigiosos a nivel mundial? El año pasado la Organización Mundial de Gastroenterología lo eligió Máster del Año, un premio que nos enorgullece a todos como uruguayos. ¿No le parece que no hay necesidad de que exista un lobby para colocar a Cohen en el GACH? ¿No le parece que se lo ganó con su propia capacidad y trayectoria”, le preguntó Checho Bianchi.

Salle, entonces, atacó directamente al Grupo Asesor Científico Honorario. “No es un lugar democrático. Es un lugar que fue elegido discrecionalmente por el presidente de la República. A mi juicio ha sustituido al poder y competencia del Ministerio de Salud Pública, que es el que tiene realidad institucional constitucional. El GACH no tiene realidad institucional constitucional. Es un invento político que no está previsto en la Constitución de la República, y no está previsto en la Constitución que la política sanitaria sea sustituida por un conjunto de médicos que fueron elegidos discrecionalmente por el presidente. Ni voy a desmerecer, pero tampoco voy a endiosar al Dr. Cohen”, culminó diciendo Salle, ex presidenciable por el Partido Verde Animalista.

Bianchi terminó diciendo: “Yo quiero dejar claro que en esta entrevista que el GACH y el Dr. Cohen me enorgullecen, y quiero decir que me voy a vacunar porque confío en la ciencia. Usted no se va a vacunar, no confía en los científicos uruguayos y no confía en el GACH. ¿Estamos de acuerdo?”, le preguntó al entrevistado. “Totalmente”, concluyó Salle.

Escuchá la entrevista de César Bianchi con Gustavo Salle.

Foto: Gastón Britos / FocoUy