El representante colorado Cervini aseguró que, cuando era edil, quiso llamar a sala al intendente y «fue bloqueado (…) porque estaba haciendo campaña con (Daniel) Martínez».

El diputado del Partido Colorado Walter Cervini citará a autoridades de la Intendencia de Canelones, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio del Interior y Fiscalía, a la comisión de Vivienda por la usurpaciones de terrenos en Canelones. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, recordó que junto al ministro Adrián Peña, entonces diputado, alertaron a la comuna, pero «la intendencia hizo caso omiso» y «lo que antes era una cuadrícula ahora son casi 200 viviendas precarias instaladas» en la zona de 18 de mayo y Progreso.

En su calidad de edil departamental en noviembre de 2019 llamó a sala al intendente Yamandú Orsi por una situación similar en Neptunia, pero, dijo, este «fue bloqueado por el Frente Amplio porque Orsi estaba haciendo campaña con (Daniel) Martínez para el balotaje».

En Neptunia, sostuvo, había una sentencia del Poder Judicial que obligaba a la intendencia a abonar una multa por no haber hecho los controles correspondientes. «Eso le costó plata a todos los canarios», indicó.

Cervini hizo hincapié en que no se está politizando el tema y que su intención es darle un marco institucional y por eso citó al Ministerio de Vivienda junto a la comuna.

En cuanto a la reubicación de quienes viven en asentamientos, el diputado expresó: «Estoy trabajando en ese tema. Existe un déficit muy importante de vivienda, pero estamos trabajando en soluciones. Hay que separar la creación de vivienda nueva y el atender un asentamiento. En esto último hay que ir con un abordaje integral social».

Acusaciones a figuras políticas

«No tenemos la documentación ni las cosas de eso (que se promueva desde la comuna). Vimos como la Intendencia de Canelones y los alcaldes han hecho caso omiso a las denuncias. El Concejal del Partido Nacional si denuncia que esos asentamientos son orquestados por actores políticos», respondió sobre la posibilidad de que figuras del Frente Amplio favorecieran estos procederes.

Agregó: «Queremos darle a un marco institucional. Nosotros no vamos a juzgar si Oscar Andrade es culpable o no, le damos un ámbito institucional».

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Walter Cervini

 Foto Gaston Britos / FocoUy