Se trata de la formalización de un empresario por la muerte de un obrero de la construcción por «incumplimiento de normas de seguridad laboral».

El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) llevará adelante este martes un paro parcial (de 9 a 13 horas) tras haberse dado a conocer la formalización de un empresario como responsables del fallecimiento de un obrero de la construcción, debido al incumplimiento de normas de seguridad laboral.

En el caso de formalización, se trata de un empresario argentino dueño de una obra de reforma del Hotel Quijano, en el centro de Montevideo. Según pudo constatar la Justicia, el hombre intentó ocultar el accidente laboral sufrido por Eugenio Bichinique, de 62 años, ocurrido en marzo de 2020. El hombre trabajaba apoyado en una escalera improvisada sobre un andamio, cuando cayó desde tres metros de altura.

Según pudo determinar la Justicia, el trabajador no estaba registrado en el Banco de Previsión Social (BPS) ni en el Banco de Seguros del Estado (BSE). El empresario resultó imputado por un delito de falsificación ideológica.

El sindicato valoró la formalización de dicho empresario, y ante la conclusión de que se este incidente se trató de un accidente laboral, convocan a un paro parcial que contará con una conferencia de prensa a las 10 de la mañana.

Foto: Gaston Britos /FocoUy