Manifestó que «el precinto que utilizaba estaba roto y se destrababa con un mínimo esfuerzo».

Una mujer junto a su hijo de 17 años, se presentaron en la Prefectura de Maldonado luego que se buscara al joven por arrojarse del muelle de la parada 3 playa Mansa atado de pies y manos con un precinto. Manifestó que «el precinto que utilizaba estaba roto y se destrababa con un mínimo esfuerzo».

La mujer dijo que se enteró que la Prefectura lo estaba buscando por aparecer en videos que se volvieron virales y difundidos en medios de prensa. El menor indicó que la filmación fue realizada a mediados del pasado mes de enero.

El caso se puso en conocimiento de la fiscal de 4 turno, quien dispuso notificar a la madre que deberá ejercer los deberes inherentes a la patria potestad. La Prefectura procedió a la notificación por la infracción prevista en el art. 122 dec. 100/991 – “prohibición de baño en las zonas no habilitadas”.

Tras el video difundido el sábado, la Armada Nacional denunció la situación y, en diálogo con 970 Noticias, el vocero de la institución, Pablo González, dijo que no se descarta penalizarlos con una multa de aproximadamente una unidad reajustable por estarse bañanado en una zona no habilitada.