La dirigente de Magisterio dijo que en algunos centros se registraron aglomeraciones de padres.
La secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo a 970 Noticias que el comienzo de clases se está llevando adelante como lo preanució la FUM: «aglomeraciones de familias esperando respuestas, hay escuelas que no pudieron comenzar porque su personal está en cuarentena, no hay plan de contingencia» ante casos de Covid-19, apuntó.
Recordó que en noviembre le pidieron a las autoridades estar en una comisión de trabajo pero no obtuvieron respuesta. «Hay una gran improvisación en algunos aspectos, que de haber tomado estos elementos de forma anticipada, no estaríamos en esta circunstancia».
Escuche a Pereira aquí:
En relación al mensaje que expresó el presidente Luis Lacalle Pou, en su cuenta de Twitter, Pereira dijo que «el reconocimiento a maestros, funcionarios, a la comunidad educativa, niños y niñas, es bueno, debe estar siempre, pero también debe estar en los procesos de elección de cargos».
Hoy comienzan las clases miles de niños, adolescentes y jóvenes. Es un día muy importante para ellos y sus familias. Quiero reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para llegar a este día en buenas condiciones. Muy buen trabajo de las autoridades de la educación.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) March 1, 2021
Escuche a Pereira aquí:
Foto: Gastón Britos / FocoUy