Aclaró que la convocatoria que realizaron «es bien dispersa».

La típica marcha por el Día de la Mujer este año se verá adaptada, como tantas otras, por la pandemia de Covid-19. En este caso, las organizaciones feministas convocaron a reunirse en plazas de la zona en grupos reducidos y cumpliendo con todas las medidas de protección contra la enfermedad. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, Valeria Caggiano, integrante de la Intersocial Feminista expuso: «Creemos que no podemos dejar pasar este 8 de marzo. Tuvimos que encontrar una forma inteligente pero segura de manifestarnos».

Aclaró que la convocatoria que realizaron «es bien dispersa». «Tampoco estamos diciendo plazas puntuales. Sabemos de determinados barrios que se van a juntar en tal o cual lugar, pero llamamos a mantener los resguardos necesarios», indicó. Consideró que las aglomeraciones «no serán multitudinarias». «Las mujeres no quieren que este 8 de marzo pase desapercibido. Por eso debemos brindar iniciativas y se pueda participar de la forma que sea», desarrolló luego.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Valeria Caggiano sobre las formas de manifestarse en pandemia

Consultado sobre si se han reunido con el Ministerio del Interior, como se han reunido otros colectivos, por ejemplo, los referentes de la religión Umbanda previo al Día de Iemanjá, Caggiano aseguró que no, pero tampoco «han hecho ningún planteo». «No tenemos previsto generar ninguna aglomeración en ningún espacio. No sé si el Ministerio del Interior ha dicho algo al respecto».

La representante de la Intersocial Feminista expuso que tienen previsto incluir entre las proclamas la necesidad de instalar los juzgados multimateria. «Es un punto neurálgico el del acceso a la Justicia. Los juzgados multimateria se han vuelto un punto de inflexión», agregó.

En cuanto a las diferencias con las marchas tradicionales, Caggiano valoró que, a pesar de las modificaciones, las manifestaciones tendrán el mismo impacto. «Se va a perder la imagen, pero sin lugar a dudas se pueden generar otros espacios de expresión», sostuvo.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Valeria Caggiano, integrante de la Intersocial Feminista

  Foto.Gaston Britos / FocoUy