«Quiero reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para llegar a este día en buenas condiciones», dijo el jerarca.

El presidente de la República reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la educación «para llegar a este día en buenas condiciones». Este lunes 1 de mazo comienzan las clases en escuelas, liceos y UTU de todo el país y el presidente de la República publicó un mensaje en reconocimiento de los trabajadores de la educación por el esfuerzo para «llegar a este día en buenas condiciones».

Mediante su cuenta de Twitter, Lacalle Pou indicó que se trata de «un día muy importante» para los miles de niños, adolescentes y jóvenes que comienzan las clases y también para sus familias.

«Quiero reconocer el esfuerzo de toda la comunidad educativa para llegar a este día en buenas condiciones. Muy buen trabajo de las autoridades de la educación», resaltó el presidente.

La respuesta de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) no demoró y por el mismo medio respondió: «Cuando el presidente se refiere a buenas condiciones quiere decir: Desmantelamiento del Sist. Nac. de Educación Pública, 50mil horas docentes menos, 30% de horas sin tomar, falta de locales y personal, 15 docentes perseguidos».