La medida se debe a la propuesta del gobierno de reformar el mercado de combustibles, el posible cierre de la planta de ALUR en Capurro, entre otros temas.
La Federación de Ancap (Fancap) convocó una asamblea general con paro para el próximo 10 de marzo. La medida se debe a la propuesta de reforma del mercado de los combustibles (artículo 237 de la Ley de Urgente Consideración), el posible cierre de la planta de Alcoholes del Uruguay (ALUR) en el barrio Capurro, y también la posible privatización de la planta cementera en Paysandú.
En dicha asamblea se definirán las medidas de acción ante estos temas, según explicó a 970 Noticias Gerardo Rodríguez, presidente de Fancap. «De lo que se trata es del desmantelamiento de Ancap, basado en un objetivo que realmente es engañoso y que indudablemente se utiliza como justificación para dar estos pasos, como el cierre de la planta y la pérdida de puestos de trabajo», planteó Rodríguez.
El paro en Montevideo será de 9 a 12 horas, mientras que en el interior deberá ser de 24 horas para que los trabajadores puedan trasladarse a la plaza 1er de Mayo en la capital, donde se realizará la asamblea.
Escuche a Gerardo Rodríguez aquí
A su vez, el sindicato tiene previsto llevar adelante una movilización el 17 de marzo en Bella Unión (Artigas) para recolectar firmas contra la Ley de Urgente Consideración y realizar otras actividades en esta línea.
Foto: Dante Fernandez / FocoUy