Gonzalo Civila dijo que es una situación de «tremenda gravedad».

El Partido Socialista emitió un comunicado exigiendo la renuncia de la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche y del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, luego que se le otorgara a una empresa de Alfie, exoneración de tasas y tributos a la importación en el marco de la ley de Promoción de Inversiones. «De común acuerdo» con el presidente, Luis Lacalle Pou, el director de OPP acordó renunciar a ese beneficio.

El secretario general del Partido Socialista, Gonzalo Civila dijo a 970 Noticias que es una situación de «tremenda gravedad». «Estamos hablando de un gobierno que entre jerarcas se conceden beneficios tributarios». «Transcurrió casi un mes de esa resolución por parte del MEF, no es de recibo como respuesta ante esa situación, lo que corresponde es la renuncia inemdiata al cargo».

Escuche a Civila aquí:

El comunicado indica que «el actual gobierno nacional, tal como lo hemos denunciado en reiteradas oportunidades, viene implementado una política clasista y antipopular que beneficia a sectores minoritarios de la población a los que pertenecen los propios gobernantes y perjudica a la mayoría. Esta orientación ha ido acompañada de varios actos que tienden a beneficiar directamente a integrantes del gobierno, los cuales se han intentado justificar o encubrir cuando se hacen públicos».

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy