En los allanamientos se detuvo a dos personas y se incautaron drogas, dinero y celulares.
La Brigada Departamental Antidrogas cerró una boca de drogas en el Centro de Montevideo luego de recibir varias denuncias anónimas al 0800 – 2121. Con la información recabada, realizó un trabajo de vigilancia e inteligencia policial en dos apartamentos ubicados en las inmediaciones de Canelones y Convención en el Barrio Sur de Montevideo.
Con dicha información se concurrió a Fiscalía donde se libró la orden de allanamiento para los dos apartamentos denunciados. En el lugar detuvieron a dos hombres mayores de edad e incautaron $14.717, 12 envoltorios de sustancia amarillenta (112,89 gramos), 3 teléfonos celulares y 1 balanza de precisión.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en lo Penal de 45º Turno, donde se dispuso para uno de ellos la libertad sin perjuicio. El otro detenido, Hernán Méndez de 18 años, poseedor de un antecedente penal, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas, en la modalidad de negociación, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaría.
Fuente: Ministerio del Interior