El intendente ratificó sus diferencias respecto a la «confidencialidad» de las negociaciones.

El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se reunieron el mediodía de este miércoles por la concesión a Katoen Natie y la inversión de casi U$S 500 millones.

Orsi valoró la reunión. Según dijo a 970 Noticias a la salida, aclararon temas respecto al cruce que tuvieron en medios de prensa y ahora lo próximo es la comparecencia del ministro ante comisiones parlamentarias, que fueron postergadas por los casos de coronavirus que surgieron en el Parlamento.

Orsi explicó a la salida, que no se reunió en calidad de intendente ni de dirigente del Frente Amplio, sino por un vínculo personal. Ratificó sus desacuerdos con la “confidencialidad” de la concesión.

«Dije y opiné, me pregunté la cosa que nos preguntamos todos. Hoy la discusión está a nivel del Parlamento, el ministro pidió ser recibido en el Parlamento y eso es lo que todos necesitamos, que dialoguemos los temas», expresó el jefe comunal.

Yamandú Orsi

Heber explicará la concesión de la empresa belga ante la cámara de Diputados y Senadores. «Ya hay una concesión, para dejarla tenemos que argumentar por qué o sino tendremos otro juicio. Supongo que no se está planteando tener otro juicio. Ya teníamos uno que evitamos».

Luis Alberto Heber