Enrique Montagno dejó su cargo este jueves en la Administración de Servicios de Salud del Estado.
El vocal de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, presentó su renuncia este jueves luego de decir que había montado una “estructura gigantesca” en el organismo público y colocado a 135 personas, informa El Observador tras la publicación del semanario Búsqueda.
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, habló este jueves con Montagno y entre ambos convinieron que diera un paso al costado, agrega el matutino.
Los blancos “nos recagaron” con los cargos, afirmó el coronel retirado Montagno, para quien Cipriani “está haciendo campaña”, la coalición no funciona y “se va a romper fea” y al gobierno de Lacalle Pou “lo salvó el Covid”.
Leé también: Salinas sobre director de Cabildo saliente en ASSE: “Cada uno se hace cargo de sus hijitos”
Dijo que está política hace más de un año. “Cuando se formó el partido, Guido me dice: ‘¿Vos te animás a agarrar Canelones?’. Y yo, como soy muy amigo, le digo que sí”, contó, para luego explicar su designación como referente de Cabildo en ASSE. “Yo sé de gestión, me encanta, aunque no soy político, pero generé una estructura acá… Yo tengo una estructura montada en ASSE gigantesca”, consigna el semanario.
Y se explayó: “Hoy, en un año, tengo montado eso. Que si el año que viene se fuera el Partido Nacional y le dejan ASSE a Cabildo, yo en 48 horas le monto toda una estructura con gente de Cabildo acá adentro”.
Montagno tuvo una extensa trayectoria en las Fuerzas Armadas (FF.AA.). Perteneció a la promoción 1978 “General Leandro Gómez” en la Escuela Militar, integró la Brigada de Caballería Nº 2 (2004), trabajó en la Escuela de Sanidad de las FF.AA. (2009) y fue coordinador de instructores para cursos en la Dirección Nacional de Sanidad de las FF.AA. (2010), informó el portal Uypress.