Fue tras la salida del vocal de Cabildo Abierto, de ASSE.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) repudió los dichos del exvocal de ASSE, Enrique Montagno. Cuestionan «que haya 135 cargos gerenciales» y que se haya montado una «estructura monumental utilizando los recursos de ASSE».

Defendieron la elección de cargos por intermedio de llamados y concursos.  “En el período pasado se hicieron muy pocos concursos de dirección, mientras que en el actual no se hizo ninguno”, según el comunicado.

«En la peor época de la pandemia, cuando debemos estar abocados a la lucha contra el virus y cómo continuar con la vacunación, nos parece totalmente improcedente e inapropiado que haya directores de ASSE que se junten y estén pensando en 2024», añade.

Según publicó el semanario Búsqueda este jueves, Montagno había afirmado que montó una “estructura gigantesca” en el organismo público y colocado a 135 personas. Luego de hacerse públicos estos dichos, abandonó su cargo en ASSE, en común acuerdo con Guido Manini Ríos.

De acuerdo a la FFSP, «los dichos allí vertidos no solo hieren a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras, sino que demuestra desidia y poco apego por la actividad pública y su desconocimiento, y un desprecio hacia los trabajadores de la institución de salud pública más grande del país».

Añadieron que “preocupa” la “persecución política dentro de ASSE”, investigando las preferencias políticas de quienes trabajan en el Edificio Central de la Administración, lo que según la FFSP es «una cacería política». «Somos funcionarios del Estado, no de los gobiernos de turno», concluye el escrito.

(Foto: Gastón Britos / FocoUy)