Informaron que están dispuestos a acatar todas las medidas que se impongan desde el Poder Ejecutivo, pero solicitan disputar los encuentros de este fin de semana.

La Liga Universitaria de Deportes solicita que el gobierno les permita disputar los encuentros del sábado 20 y domingo 21 de este mes y luego acatarán como lo hicieron en 2020. Afirmaron que han cumplido con los protocolos impuestos y no tuvieron casos positivos dentro de la liga.

La recomendación del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) es que se suspendan los partidos hasta el 10 de abril y, según expresa el comunicado, desde la Liga Universitaria están dispuestos a cumplirlo ya sea hasta abril o hasta «cuando las autoridades lo dispongan». En caso de permitírseles disputar los próximos encuentros, se ofrecen a contar «con personal responsable a efectos de evitar contactos innecesarios, que conlleven un riesgo para cualquiera de sus participantes así como la sociedad en general».

Recordaron que esta congregación nuclea mas de 12 mil competidores, «los cuales practican deporte amateur todos los fines de semana con las consecuencias físicas y mentales que ello conlleva». Aseguraron que han cumplido con todos los protocolos que se les impuso desde la Secretaría del Deporte.

 

Imagen: Liga Universitaria