El jerarca informó que quedan algunas camas libres en los departamentos de Rivera, Salto y Paysandú.

El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, acompañado del Vicepresidente del organismo, Marcelo Sosa, se hicieron presentes en el Hospital «Dr. Francisco Soca» de la capital canaria para la entrega de una ambulancia especializada dotada de una cápsula para el traslado de pacientes Covid-19.

Consultado sobre la situación de los CTI, el presidente de ASSE dijo que se monitorean de forma permanente y que la situación en el norte del país, indica que quedan algunas camas libres en los departamentos de Rivera, Salto y Paysandú. En esa línea anunció que en Rivera, se implementarán 5 camas OAF (Oxígeno de Alto Flujo).

Por otra parte el próximo viernes se estarán inaugurando 8 camas de CTI en el Hospital de Tacuarembó.
Según Cipriani «de no haberse instalado en ASSE 96 camas nuevas de CTI, en este momento estaríamos saturados».

 

Sobre las afirmaciones de que en ASSE se hace «cacería de brujas», luego de que se determinara que fueran alejados de sus cargos 30 funcionarios contratados de forma irregular, Cipriani expresó «hacemos lo que es correcto, estamos para gestionar».
El jerarca agregó que ASSE es el «prestador del pueblo uruguayo» y debe ser gestionado con profesionalización y vocación. En esa línea anunció que ya se está trabajando en la implementación de llamados a concurso para Directores y planos jerárquicos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy