El secretario de la Presidencia afirmó que la vacunación será «muy rápida» en comparación con otros países. 

Uruguay espera contar con cuatro millones de vacunas para fines del mes de mayo, según informó el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado. «Una linda sensación de que Uruguay está vacunandose, que empezamos un proceso muy complejo pero muy esperanzador», expresó, tras haber recibido la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el Centro Hospitalario Pereira Rossell. 

El jerarca indicó que la vacunación en Uruguay será «muy rápida» en comparación con otros países. «Estamos llegando a la orilla, tenemos que llegar de la mejor manera. Para que la inmunización sea lo más rápida posible, las medidas de cuidado y protección. Me parece muy importante volver al concepto burbuja», argumentó.

Desde el comienzo de la vacunación, en 19 días, se alcanzó la vacunación del 10% de la población objetivo establecida desde el gobierno, que constituye unos 2.800.000 uruguayos.

Escuche a Álvaro Delgado aquí 

 

Con respecto al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), destacó su participación en el combate a la pandemia, e indicó que «más allá de opiniones, estaban todos involucrados en dar una mano. Hay un antes y un después en la relación entre la ciencia, la academia y la política».

Sobre la continuidad del GACH, Delgado dijo: «Veremos en su momento, ellos tienen la derecha de como seguir, ojalá esa discusión la estemos dando porque el Uruguay ya esté inmunizado».

Escuche a Álvaro Delgado aquí 

Foto: Gastón Britos / FocoUy