Se le imputó un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa.

La Fiscalía de Adolescentes de 1er. Turno, a cargo de la fiscal María Camiño, imputó a un adolescente por el homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa, entre otros delitos, de una funcionaria policial de 52 años, ocurrido en el barrio Maracaná, Montevideo. Se dispuso su internación en dependencias del Instituto Nacional de Inserción Social Adolescente (Inisa) por 150 días hasta el dictado de la sentencia definitiva.

En conferencia de prensa, el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’ Elia calificó el hecho como «absolutamente lamentable». Indicó que «fueron dos días de trabajo muy fuerte» donde «se realizaron unos 10 allanamientos, con dos operaciones en varios sitios de Montevideo». Informó que el menor «tenía varias indagatorias en la Policía por delitos comúnes».

Por su parte, el jefe de la Zona Operacional IV, Carlos Fuentes dijo que en una vivienda se incautó dos armas: una de la funcionaria policial y otra con la que el menor le disparó a la mujer.

Escuche a Fuentes aquí: 

La mujer, Sandra Young recibió tres impactos de bala en el cráneo y permanece internada en el Hospital Policial. La funcionaria desempeña funciones en comisaría 24 del Cerro. El martes salió del turno en la noche y un patrullero la llevó hasta la esquina de su casa. Se bajó del vehículo próximo a las 22 horas y en el trayecto de pocos metros que hacía caminando hasta su vivienda, cuando y la atacaron y robaron el arma de reglamento.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy