Los dirigentes nombrarán a Martín Ligüera interinamente.

Por Ernesto Faría / La Oral Deportiva

Es el tercer entrenador que no culmina el ciclo en la era Decurnex, su ciclo comenzó con el argentino Domínguez, luego vino Alvaro Gutiérrez que tras salir campeón decidió no continuar por no ser del «paladar» del club. Luego comenzó la era de Gustavo Munúa que por perder dos finales fue cesado en el cargo a pesar de estar primero en la anual y jugando la copa.

Jorge Giordano asumió como técnico interino y al ganar la final del intermedio se había afianzado en el puesto. Comenzó a formar un plantel pero un episodio de indisciplina con varios jugadores involucrados obligó a la directiva a tomar ejemplarizantes decisiones.

El equipo se vio tremendamente disminuido en su potencial y sin posibilidades de traer jugadores, se quedó con un plantel con muchos jugadores jóvenes y sin recambio. El episodio del hotel marcó un antes y un después en la era Giordano. Nunca el equipo volvió a jugar y lo que parecía era una armonía se quebró.

Los dirigentes nombrarán a Martín Liguera interinamente y luego iniciaron gestiones por Guillermo Almada, el Uruguay tiene contrato hasta junio y solo tiene cláusula de salida para la selección uruguaya. Quedó descartado.

 

Foto: Nicolás Monrhyat