“En una escuela hay 140 niños en cuarentena” dijo la secretaria general del gremio.
La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu), entiende necesario suspender las clases presenciales en la capital debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 en escuelas y cuarentenados. La secretaria general del gremio, Daysi Iglesias dijo a 970 Noticias: “Nos parece muy importante la suspensión de las clases” porque hay centros educativos “donde no hay condiciones para el aprendizaje”.
“En Montevideo la situación está realmente desorganizada. Las escuelas se han transformado en un centro de información de cuantos casos positivos y cuarentenas”. Mencionó por ejemplo, que en una escuela hay 140 niños en cuarentena, de 20 maestros nos están quedando solo 11, “una situación realmente disfuncional”.
Iglesias remarcó que “es necesario un protocolo para las situaciones que tienen que ver con cuarentena, si se suspenden las clases, en algún momento en que volvamos a la presencialidad y esperamos todos no esté lejos debido al efecto de la vacunación. En ese retorno, hay que tener condiciones organizacionales que permitan funcionar, pero también hay que tener un protocolo para las situaciones donde por ejemplo, haya solo un auxiliar”.
Escuche a Iglesias aquí:
Foto : Maria Ines Hiriart / FocoUy