El intendente definió diferentes medidas de cara a la semana de turismo, involucrando «una política muy agresiva» para control de aglomeraciones.
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, prevé una «avalancha» de turistas llegando al departamento en semana de turismo, y afirmó que si le fuera posible “lo impediría en el peaje”. En esa línea, señalando que si lo dejaran pondría camionetas para no permitir el ingreso de nadie, ya que Maldonado es un departamento que ha se cuidado mucho en materia de salud.
El jerarca informó este miércoles al Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Maldonado sobre nuevas medidas de cara a la semana de turismo, entre ellas hizo hincapié en «una política muy agresiva» para la prevención de aglomeraciones.
Si bien la mayoría de los espacios públicos permanecerán abiertos, algunos serán cerrados, como los parques Mancebo o Indígena. «Es para aquellos lugares donde se constatan aglomeraciones, y en otros casos se baja el aforo, así como se cerrarán estacionamientos por las noches», argumentó Antía. La limitación del aforo aplica para el Parque Jaguel, la Quinta de Medina y la Reserva del Cerro Pan de Azúcar, entre otros.
Con respecto a las playas y sus acceso, a pesar de que no se adoptarán medidas restrictivas, sí se exhortará a que las familias mantengan su propia burbuja.
Los espectáculos públicos, actividades deportivas y todo tipo de manifestaciones culturales son suspendidas. Tanto bares y restaurantes como minimercados, autoservicios y panaderías podrán funcionar hasta las 00 horas, y no podrán abrir antes de las 7 de la mañana.
En el caso del transporte, Antía dijo que hay un control permanente y se sabe cuántos pasajeros hay en todo momento del día, vigilando el aforo.
Foto: Gastón Britos / FocoUy