Desde el gremio valoraron estas medidas como insuficientes y sorpresivas. «Estábamos trabajando en ampliar el protocolo» para fiestas, indicó su presidente.

El presidente de la Asociación de Salones de Fiesta del Uruguay (ASFU), Javier Abal, calificó de insuficientes y sorpresivas las medidas del gobierno anunciadas el pasado martes ante el aumento de casos de Covid-19 y la detección de la nueva cepa P1, entre ellas la suspensión de eventos y fiestas hasta el 12 de abril.

«Si hubiera optado por cerrar todo lo entendemos, somos conscientes de la situación en la que estamos, pero entendemos que lo que hizo fue volver a aquel 13 de marzo del año pasado, en el que se elige a quién cerrar y a quién no», argumentó en diálogo con 970 Noticias, y agregó que desde la asociación no consideran que estas medidas contribuirán a disminuir los casos de Covid-19.

«Estábamos trabajando en ampliar el protocolo que ya existía. Estas medidas nos dejan un sorprendidos», dijo Abal, y criticó que las fronteras permanezcan parcialmente abiertas.

«Siempre ponen el cuco del Covid en los salones, y somos de los que más hemos colaborado con el gobierno dentro de lo que nos permitieron», aseveró el presidente de ASFU.

Escuche a Javier Abal aquí