También se instalaron reductores de velocidad.

La Dirección de Tránsito y Transporte de Canelones presentó una denuncia en el juzgado de la Costa de Oro debido a las reiteradas «picadas» que ocurren en la zona. También se instalaron reductores de velocidad en la zona para evitar estas competencias no autorizadas.

El director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, sostuvo que la denuncia se realizó ante la necesidad de mayores cuidados sanitarios y producto de picadas y ruidos molestos que se generan”. Apuntó que en “algunos casos se aplicará ley de faltas y, en otros, se espera actuación de la justicia”.

Sobre esta situación, en el marco de la pandemia, Metediera manifestó que si se aspira a una “libertad responsable” se debe tomar conciencia colectiva de los actos. De todas formas, indicó: «Las autoridades que tenemos competencias en distintas áreas debemos hacernos cargo de hacer cumplir las disposiciones vigentes”.

Los reductores de velocidad actualmente se ubican en Av. Del Parque entre Armenia y Arizona, luego continuarán en las calles auxiliares e internas.

 

Foto: Foco Uy