El presidente de la Confederación tildó de  “infeliz o fuera de tono”  la respuesta de Alberto Fernández.

Juan Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales dijo que desde la Confederación “no solo respaldamos” al presidente  Lacalle Pou, sino que “lo felicitamos por el liderazgo”.

Indicó que desde hace tiempo “vienen  instando al gobierno,  de una necesidad que tiene el país de manera imperiosa que es buscar en el comercio exterior acuerdos”, según Martínez  los mismos se deben alcanzar en el Mercosur o a través de convenios bilaterales para aumentar las  exportaciones y generar empleo.

Entiende que es el camino a seguir y destacó que  el presidente ha hecho un recorrido con cada uno de los mandatarios del bloque para hacer el planteo.

En cuanto a la respuesta que recibió por parte de Alberto Fernández,  dijo que fue “infeliz o fuera de tono” y que muestra  “un nerviosismo que es propio de la realidad interna que vive en su país”.

En cuanto que no se logre esa flexibilización  dijo que “hay es un tema de voluntades políticas” y que además “se mezclan  los problemas internos de cada país”.

En cuanto a la política exterior del país dijo que “Uruguay ha dado muestras de que tiene un horizonte bien claro” y destacó que “todos los presidentes han hablado del mismo tema incluido  en expresidente Tabaré Vázquez.

Por último Martínez resaltó que el    bloque debe atender la problemática regional y que el mundo necesita el vínculo  de las diversas naciones, “un ejemplo es Chile que tiene más de 50 convenios con 25 países del mundo”. “Es el momento de apretar el acelerador” expresó Martínez.