Además “exigen que el Poder Ejecutivo convoque urgentemente a un espacio de diálogo con la participación de todos los partidos políticos”.

El Frente Amplio emitió  un comunicado donde comienzan recordando lo expuesto por el Sindicato Médico del Uruguay en la pasada jornada. En el mismo exigen que el Poder Ejecutivo, convoque urgentemente a un espacio de dialogo” y propone “cerrar toda actividad no esencial “ a nivel público y privado.

“Compartimos con los sectores académicos y científicos que la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial tanto pública como privada”.

 

Por otra parte desde el Frente indicaron que “exigen que el Poder Ejecutivo convoque urgentemente a un espacio de diálogo con la participación de todos los partidos políticos”. Agregan que el objetivo es que  junto a representantes de la comunidad científica, social y  el GACH puedan “informar en detalle la grave situación” y buscar  las mejores soluciones para mitigar no sólo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud”.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy