El cambio busca reducir la movilidad de jubilados y pensionistas debido al incremento de casos de Covid-19.

Tras la medidas adoptadas por el gobierno para reducir la movilidad de la población, el Directorio del Banco de Previsión Social resolvió que los cobros de jubilaciones y pensiones previstos para los días 29, 30 y 31 de marzo, en el Edificio Sede del BPS en Montevideo, deberán realizarse en cualquier local de las redes habilitadas para el pago de prestaciones. Esta medida se extenderá también para los pagos de la semana próxima.

El BPS aclaró en un comunicado, que los pagos a domicilio en Montevideo y las giras de pago en el interior del país continuarán siendo efectuadas como habitualmente, siguiendo un protocolo sanitario preestablecido.

Las personas que tenían agendado su trámite entre los días 25 de marzo y 9 de abril, deberán volver a agendarse en este sitio o en forma telefónica a partir del 12 de abril. El conteo de plazos de vista y notificaciones queda suspendido desde el 25 de marzo, retomándose a partir del 12 de abril.

Se mantendrán en curso de pago los beneficios que dependan de revisiones administrativas o clínicas (Juntas Médicas) hasta que BPS otorgue una nueva fecha de revisión. En caso de no asistir en la nueva fecha fijada, la prórroga otorgada quedará sin efecto. Los servicios asistenciales de salud seguirán actuando como hasta el presente, siguiendo las directivas establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Se recuerda que quienes cuenten con Usuario Personal BPS podrán realizar múltiples trámites y acceder a distintos servicios en línea. Quienes no cuenten con Usuario Personal BPS, podrán gestionarlo, en todo el país, en cualquier local de Abitab, Anda, Correo Nacional, supermercados El Dorado y Red Pagos. Se informó que en caso de extenderse las medidas aprobadas, se comunicará oportunamente y con la mayor antelación posible.

 

Foto: Maria Ines Hriart/Focouy