La decisión se tomó luego de una reunión entre la Federación Uruguaya de la Salud y el ministro Salinas.
Se abrirá un nuevo centro vacunatorio exclusivo para terminar de vacunar al personal de la salud en Montevideo. En el interior, se definirá en diálogo con los distintos prestadores -públicos y privados- cómo ofrecer una solución inmediata al personal asistencial que aún no haya sido inoculado, informó la Federación Uruguaya de la Salud (FUS) tras reunirse con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el subsecretario, José Satdjian y la subdirectora general de la Dirección General de Salud, María Giudice.
En esa reunión que se llevó adelante el día jueves, la federación le transmitió a los jerarcas «la preocupación de los trabajadores de todo el país que están en la primera línea de atención en los centros de salud y no cuentan aún con una fecha para su vacunación», informaron en un comunicado. En diálogo con las autoridades, llegaron a esta solución que abarca al sector del personal asistencial.
Para quienes ofrezcan tareas no asistenciales, el Ministerio de Salud Pública habilitará la agenda en breve. La FUS indicó que la semana que viene informarán los «pormenores» del acuerdo con la cartera.
Foto: Dante Fernández / FocoUy