Aseguró que se encuentra «físicamente bien» y «bien de ánimo».

El presidente argentino, Alberto Fernández, confirmó el viernes por la noche que dio positivo a Covid-19 en un test antigénico y en la tarde de este sábado la Unión Médica Presidencial informó que el examen PCR arrojó el mismo resultado. El mandatario se había inoculado con la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero. «El cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida», afirma el comunicado firmado por el médico Federico Saavedra.

«Luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo», informó Fernández en su cuenta de twitter. «Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento», añadió.

El jefe de Estado enfrentó muchas críticas por haber adquirido la vacuna Sputnik V antes de que la revista científica The Lancet presentara la información completa sobre su eficacia. Frente al contagio de Fernández, resurgieron las dudas. La cuenta oficial de twitter de la vacuna Sputnik V expresó (trad.): «El Instituto Gamaleya: Nos apena esta noticia. #SputnikV es 91,6% efectiva contra la infección y 100% efectiva contra los casos severos. Si la infección se confirma de hecho y ocurre, la vacunación asegura una rápida recuperación sin síntomas severos. ¡Le deseamos una rápida recuperación!».

 

Imagen: Argentina Presidencia