No han parado de pagar patente desde el comienzo de la pandemia y reclaman que ningún intendente los ha atendido.

El consorcio Transporte Escolar Metropolitano (TEM) se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles para pedir trabajo, luego de que se sostuviera la no presencialidad en la educación. Además, le pidieron que los acercara al consejo de intendentes, ya que “ninguno se ha reunido con nosotros”, informó Gustavo Josefides a 970 Noticias.

Josefides dijo que la ministra de Economía Azucena Arbeleche y el ministro de Trabajo Pablo Mieres le daran noticias al gremio “la semana que viene”.  El gremialista expresó que desde que se decretó la no presencialidad el séctor lo vive “horrendamente”, y que fue un “golpe de ‘knock out'”, porque “se volvió a cerrar el pase”.

“Nosotros lo que pedimos es trabajo”, explicó el conductor. Entre algunos de los trabajos que TEM propuso están llevar vacunas o gente a vacunarse y llevar comida a ollas populares. Además remarcó que “somos un gremio que siempre trabajamos” y que nunca hicieron ningún paro de transporte ni huelgas.

De no obtener un trabajo, TEM pide un subsidio o un seguro de paro, que debería ser decretado de manera especial ya que el séctor se encuentra dentro de las empresas Literal E: patrones de ellos mismos. “Somos empresarios pero no somos empresarios, somos trabajadores que tenemos un vehículo”, detalló.

El gremio le pidió a Lacalle Pou que “nos gestione algo”, con el consejo de intendentes, porque “ningún intendente fue capaz de recibirnos para ver como poder ayudarnos”. Desde que comenzó la pandemia tampoco han dejado de pagar la patente.

El año pasado los ingresos para los transportistas habían disminuido “entre un 50 y 60%”, confirmó Josefides, aunque aclaró que no tienen datos a nivel nacional. La situación afectó a los trabajadores de las escuelas privadas y públicas.