Si «resultó que era inocente, yo no sé cómo la Fiscalía le va a pedir disculpas», dijo el abogado sobre los ocho policías investigados por haber plantado evidencia para justificar una balacera.

A pesar de haber renunciado a la defensa de los efectivos, Andrés Ojeda, abogado del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), consideró en diálogo con 970 Noticias que tiene «muchas dudas sobre la versión que la Fiscalía pone sobre la mesa» en la investigación a ocho funcionarios policiales que habrían «plantado» una prueba para justificar una balacera. Ojeda renunció debido a que cuatro de los policías decidieron cambiar de defensa y estrategia y «cuando hay discrepancias nosotros no elegimos entre policías», apuntó.

Renunciaron a la defensa todos los abogados de SIFPOM. «Son todos afiliados y en la medida en que no están todos en la misma línea preferimos no representar a ninguno», explicó. Explicó que la investigación consta de dos partes, por un lado, investigarán si estuvo justificado el uso de arma de fuego por parte de un solo efectivo. La segunda examinará si la persecución y posterior disparo a un hombre que, según su versión, se encontraba tranquilo en su vehículo. La versión de los policías es que hubo un altercado. A la fiscal departamental de Atlántida de 2º Turno, Mirna Busich, le llamó la atención que no se haya encontrado el arma con la que habían agredido a los policías, informó El País.

«A las pruebas que surgen a la vista ayer, no está tan claro lo que pasó. Yo francamente tengo muchas dudas sobre la versión que la Fiscalía pone sobre la mesa. Creo que hay muchas cosas que le está creyendo un 100% a quien dice ser víctima de todo esto y aparte es una persona con antecedentes penales y demás. Creo que cuando uno tiene que elegir una palabra sobre la otra debería tener más espalda probatoria más que la palabra», opinó el exrepresentante de los policías.

Este viernes resolverán a cuántos de los ocho efectivos formalizan por este hecho. Ojeda resaltó que eso no quiere decir que sea culpable, comenzará el juicio oral donde precisamente se discutirá eso. «Si al final de la película resultó que era inocente yo no sé cómo la Fiscalía le va a pedir disculpas a alguien a quien seguramente la formalización le implique un sumario, la separación del cargo y no cobrar sueldo», manifestó el letrado.

«Por eso es importante tener bien claras las pruebas, la espalda, cuando uno va a formalizar a un policía tomando en cuenta el enorme volumen de consecuencias que tiene para él», desarrolló.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Andrés Ojeda en diálogo con 970 Noticias

 Foto: Gastón Britos / FocoUy.