Cuenta con 12 camas de CTI y 18 camas de cuidados moderados.

Este viernes se inauguró el segundo centro de referencia covid-19 de ASSE en el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), que cuenta con 12 camas de CTI (con capacidad de ampliar hasta 19) y 18 camas de cuidados moderados. Marianna Gilardoni, directora del Instituto Nacional de Reumatología, expresó que el centro fue montado en diez días, «un tiempo récord», y ya se encuentra operativo.

El nuevo centro, segundo en Montevideo, fue inaugurado por el ministro de Salud Pública Daniel Salinas y el subsecretario José Luis Satdjian; el presidente de ASSE Leonardo Cipriani y el vicepresidente Marcelo Sosa; Marianna Gilardoni y los coordinadores del CTI Nicolás Nin y Álvaro Giordano.

La directora explicó que los servicios del INOT fueron trasladados a los hospitales Maciel, Clínicas y Pasteur. La policlínica dividió sus funciones en el Pasteur y el INRU.

Por su parte, Daniel Salinas confirmó en la inauguración que esta semana se instalaron «67 nuevas camas para unidades respiratorias agudas» en el interior, «reforzando especialmente la frontera», que pasaran a ser funcionales la próxima semana. También, el lunes se inaugurará un CTI en Colonia.

Fotos: Comunicación ASSE