Había asegurado que «irían a los barrios y se aglomerarían» si no se suspendía el plazo para la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración.

En la noche de este viernes, de forma inesperada, el Frente Amplio convocó a una conferencia de prensa en la que el presidente de la fuerza política, Javier Miranda anunció que Rafael Michelini deja de ser el secretario político de la coalición de izquierdas.

Michelini había declarado a Caras y Caretas que «si no se suspendía el plazo para la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración irían a los barrios y se aglomerarían» para conseguirlas. Esa publicación generó críticas en el oficialismo, pero también en la oposición. Dirigentes y legisladores se desmarcaron de sus dichos y lo cuestionaron por redes sociales.

Según calificó Miranda, quien destacó la trayectoria del exsecretario político, sus declaraciones «fueron infelices» y por eso «en forma colectiva» se resolvió su cese. «Esto no significa un cuestionamiento a la trayectoria y al valor político, pero sus declaraciones no representan el pensamiento y la acción del Frente Amplio», dijo Miranda.

El presidente pidió que el foco esté centrado en el combate a la pandemia, volvió a reclamarle al gobierno medidas más restrictivas de la movilidad, así como también apoyos económicos para favorecer esa reducción de circulación. El presidente del Frente Amplio reiteró los mismos argumentos que había planteado Michelini para solicitar la suspensión del plazo constitucional de un año previsto para la recolección de firmas.

 

Imagen: FocoUy