Otras cuatro personas también fueron formalizadas por delitos de venta de droga.

Cinco personas fueron formalizadas tras un operativo desarrollado en Tacuarembó y que comenzó durante un control de Policía Caminera, entre los detenidos se encuentra el cabecilla de varias organizaciones de narcotráfico.

En principio tres personas en un auto intentaron evitar una de las inspecciones de ese cuerpo de Policía pero fueron atrapadas. Cerca del lugar se encontró un bolso con cuatro ladrillos y dos envoltorios de marihuana de un total de cinco kilos y 600 gramos por lo que las personas que viajaban en el vehículo fueron llevadas a la Justicia.

Uno de ellos era Justino Pintos Mancilla, poseedor de antecedentes penales por comercialización de estupefacientes y tráfico de armas y jefe de varias organizaciones de narcotráfico, incluso vinculadas a otras similares en Brasil.

Además se comprobó que las personas que viajaban en el auto estaban vinculadas a otras dos investigaciones relacionadas al narcotráfico: la operación “Gemelo”, en la que interceptaron marihuana, y la operación “Tero”, en la que capturaron un auto con  423 gramos de pasta base y 493 gramos de cocaína. Según informó el Ministerio del Interior, se determinó que ambas operaciones tenían como fin abastecer a varias bocas de venta de drogas,

Tras detener al auto en el que se transportaba Pintos Mancilla, la Brigada Antidrogas trabajó junto a la Dirección de Hechos Complejos de la Jefatura de Rivera y capturaron a dos personas más, relacionadas a las organizaciones de narcotráfico. Los cinco detenidos, cumplirán prisión preventiva hasta el día 6 de agosto.