Lazo indicó que los dichos de Michelini fueron un «inconveniente» y que la intención del exsecretario político era de corte «retórico».
La senadora frenteamplista Sandra Lazo aseguró que desde el comienzo de la pandemia «dentro del recinto parlamentario no ha existido diálogo». En entrevista con 970 Noticias Primera Edición dijo que si bien la coalición aceptó la creación de una Comisión de Seguimiento del Covid-19 «hasta el momento, mucho ruido y pocas nueces la coalición», puesto que no se convocó a ninguna reunión.
La idea de la comisión es «tener información de primera mano y a partir de eso plantear». «Queríamos tener ese espacio dentro del Parlamento de intercambio y de contralor», dijo Lazo e informó que el Frente Amplio (FA) la solicita desde diciembre de 2020.
Aún no se convocó a ninguna reunión, pero, según expresó Lazo, Alejandro «Pacha» Sánchez solicitó que comparezca a ella el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) para exponer sus puntos sobre las recomendaciones que realizó al Poder Ejecutivo el 7 de febrero.
Esta semana el Parlamento tratará el nuevo impuesto Covid-19 a los funcionarios públicos. «Son iniciativas que creemos que no van a fondo con los problemas que hoy la sociedad tiene. Esa es la gran preocupación que tenemos y en el diálogo tienen que aparecer», valoró.
Luego, agregó: «Que diga el gobierno por qué aumenta el combustible, por qué, en un momento en que la gente está mal. Qué pasó para que se nos mueran apilados, prácticamente, un montón de ancianos en un residencial».
El cese de Rafael Michelini como secretario político del FA
Rafael Michelini, ahora exsecretario político del Frente Amplio, declaró la semana pasada a Caras y Caretas que si no se suspendía el plazo para la recolección de firmas contra la ley de urgente consideración irían a los barrios y se aglomerarían para conseguirlas. Eso le valió el cese de su cargo.
«Siempre que se han recabado firmas en esta forma de democracia directa ha sido saliendo a la calle y ahora no lo podemos hacer. Estábamos en una reunión sobre las firmas y surgió este inconveniente», indicó Lazo y agregó: «Lo que pasó fue con un compañero, eso, un compañero que no deja de estar dentro de la fuerza política. Se ha dado mucha trascendencia y se deja de lado el tema de fondo».
De todas formas, defendió: «Creo que es una pregunta, que es algo más bien retórico. Algo retórico de ¿qué es lo que se pretende?».
Aseguró que no están dadas las condiciones sanitarias para poder ir a recolectar firmas, aunque «se continúa trabajando como si el plazo fuera el 8 de julio».
Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Sandra Lazo
Foto: Fernando Pena / FocoUy