El segundo centro de referencia covid en Montevideo no brindará en sus instalaciones tratamientos ortopédicos o traumatológicos.

ASSE informó este martes que las funciones del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) fueron transferidas a varios centros y policlínicas de Montevideo, luego de que el edificio se convirtiera en el segundo centro de referencia covid de la capital.

El centro fue inaugurado el viernes 9 de abril por autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y ASSE. Cuenta con 12 camas de CTI y 18 de cuidados moderados.

Los pacientes que requieran tratamientos ortopédicos o traumatológicos deberán asistir en caso de una consulta de urgencia al Hospital Maciel, Pasteur o Clínicas, dependiendo de cual tengan más cerca de su domicilio.

Si tienen una consulta de control postoperatorio o de yeso, al igual que los análisis de laboratorio clínicos y estudios radiológicos, se tratarán en el centro asistencial donde fueron asistidos.

La policlínica de traumatología fue transferida, para quienes se atendieron en el Hospital Pasteur, al Instituto Nacional de Reumatología (INRU). Todos los pacientes serán notificados de sus transferencias en un plazo de 24 a 48 horas previas a sus tratamientos.

La policlínica de terapia del dolor se traspasa el Hospital Pasteur.

Los retiros de medicación se haran en los centros asistenciales de los pacientes. En el caso de los pacientes crónicos, deben solicitar día y hora en la policlínica del INRU desde los teléfonos del INOT.

Foto: FocoUy