Añadio que quedan «pocas» camas en Salto.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, alertó sobre el estado de los CTI a nivel país. En ese sentido, dijo que al momento no hay camas en los CTI del Hospital Español de Montevideo y de los Hospitales de Rivera y Paysandú. También que quedan pocas camas en el de Salto.

Cipriani resaltó que en la Región Este se triplicaron las camas de CTI, y que se instalarán Unidades Respiratorias Agudas (URAs) en Rocha y Melo. Afirmó que actualmente, en la Región Este no existe saturación, si bien el sistema viene tensionado y puede llegar a la saturación en otros puntos del país.

Por otra parte, se incrementaron las camas de cuidados intensivos de 7 a 21 en el Hospital de Maldonado, donde actualmente hay 12 libres. Cipriani visitó este martes el hospital y se reunión con su director, Guillermo Acosta y el equipo de gestión.

Informó que instalarán un equipo robotizado en ese hospital para obtener los resultados de los test PCR en 24 horas. El equipo robotizado también será utilizado para el diagnóstico de pacientes de Lavalleja.

Escuche un fragmento de lo expuesto por Leonardo Cipriani

 Imagen: Comunicación ASSE

Foto: Foco Uy