El senador frenteamplista apuntó que esta noticia «llamó la atención» en dicho departamento, uno de los de menor porcentaje de vacunación en el país.

«Es difícil explicar una empatía hacia lo que es una competencia internacional de fútbol y que pase lo que está pasando en Canelones», puntualizó el senador por el Frente Amplio, José Carlos Mahía, luego de que se diera a conocer que el presidente Luis Lacalle Pou intercedió en la negociación de 50 mil dosis de Sinovac destinadas a la Conmebol.

Mahía sostuvo que en Canelones esta noticia «llamó la atención», ya que es uno de los departamentos con niveles más bajos de vacunación. Días atrás el intendente Yamandú Orsi planteó que 11 vacunatorios no son suficientes en el departamento, y que el calendario de vacunación no los favoreció.

El senador indicó que Orsi ha dispuesto infraestructura «a favor» del Ministerio de Salud Pública. «Si hay falta de vacunas que se diga si es así. Sino efectivamente creo que hubo una omisión importante», aseveró Mahía.

Escuche a José Carlos Mahía aquí 

Fotos Gastón Britos / FocoUy