El director del Pereira Rossell sostuvo que se trata de un caso excepcional.

El bebé de un mes que se encuentra internado en CTI por una infección respiratoria ocasionada por Covid-19 se encuentra en estado delicado pero estable, informó el director del Centro Hospitalario Pereira Rossell (CHPR), Álvaro Galiana, en conferencia de prensa.

El niño estuvo en una situación «muy crítica» durante la noche del pasado miércoles, y requirió de ventilación mecánica. Galiana afirmó que si bien se descartaron otros agentes virales o bacterianos y la infección se debe solamente al Covid-19, se trata de un caso excepcional.

Otros agentes virales como el Virus sincitial respiratorio o el Adenovirus también ocasionan infecciones similares a la que padece este bebé. «Podría haber sido cualquier otro virus que ocasionara una neumonía grave», indicó Galiana.

Se trata de uno de los primeros casos en el país en que un bebé debe ser internado y recibir asistencia respiratoria debido al Covid-19. El director del CHPR advirtió que esto tiene que ver con un aumento de la circulación viral, en la que casos excepcionales como estos pueden verse incrementados.

Escuche a Álvaro Galiana aquí

Foto: FocoUy