En Montevideo, la cartera, en acuerdo con la organización Uruguay Adelante, se brindará apoyo a más de 300 ollas y merenderos.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) estará apoyando a redes de ollas populares y merenderos en todo el país. Se trata de un apoyo de 50 millones de pesos destinados al interior, y 65 millones de pesos hasta el 31 de julio para Montevideo, detalló el ministro de la cartera, Pablo Bartol. El dinero proviene del Fondo Covid-19.
En la capital, el Mides trabajará en acuerdo con Uruguay Adelante, organización que brindará apoyo a más de 300 ollas populares y merenderos con los alimentos necesarios en cada barrio: se encargarán de la compra, suministro y registro de estos insumos. «Nos apoyamos en referentes comunitarios para poder llegar al conocimiento del barrio», explicó Santiago González, quien junto con Jesús Graña encabezan Uruguay Adelante. En el interior del país, el ministerio trabajará en conjunto con las Intendencias.
Bartol aclaró se ejercerán controles desde el Mides y también desde el Ministerio de Economía y Finanzas para controlar los gastos. A su vez, será Carolina Murphy, directora Territorial Departamental de Montevideo quien realice el seguimiento de las ollas populares.
Escuche a Pablo Bartol aquí