Canelones es el departamento con menor cantidad de inoculados.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y el director departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública (MSP), Diego García, recorrieron este sábado cinco vacunatorios canarios.

«Esto es una muestra de nuevos pasos para equilibrar los números, es decir si el porcentaje de Canelones era menor al resto, el objetivo de todos es revertir esta situación. Por supuesto que ahí depende de muchos factores: recursos humanos, recursos de infraestructura», dijo Orsi durante la recorrida.

Los jerarcas acordaron visitas a puestos de vacunación para incentivar y transmitir que la vacuna del mecanismo Covax es segura. La cartera difundió en las últimas horas que la vacuna Astrazeneca ofrece las garantías.

Leé también: Comenzó la vacunación con Atrazeneca para mayores de 60 años

«Cualquiera de las vacunas que están administrando son muchísimo mejor que la situación que tenemos y cuando uno agarra cualquier medicamente hasta el más inocuo todos tienen algún tipo de advertencia y así es todo pero no puede haber ni una duda que este es el camino y por supuesto el otro camino es evitar o frenar los contagios que nos está llevando tantas vidas», agregó el intendente.

De las 48 mil dosis de Astrazeneca que llegaron al país, 25 mil fueron enviadas a Canelones. Además, Salinas anunció que en mayo llegarán 100 mil dosis más.

Este fin de semana comenzó la vacunación con esta vacuna en otros siete departamentos del país.

(foto: difusión)