El máximo organismo europeo ampliará a 36 el número de equipos desde 2024.

Doce importantes clubes del fútbol europeo oficializaron el lanzamiento de su Superliga, que se jugará entre semana con clubs ingleses, españoles e italianos. En contrapartida, la Liga de Campeones de la (UEFA) amenazó a todo club disidente con la exclusión de las competiciones nacionales e internacionales y aprobó este lunes un torneo con 36 equipos desde 2024, según informó as.com. 

Los equipos fundadores de la Superliga son: Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Chelsea, Barcelona, Inter de Milán, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Real Madrid y Tottenham Hotspur. Los clubes franceses y alemanes no se han adherido a la iniciativa.

Este proyecto, explican sus promotores, está destinado a «generar recursos suplementarios para toda las pirámide del fútbol». «Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de € 3.500 millones, destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19», se agregó en el comunicado.

Por su parte, la UEFA la calificó como una competición disidente y amenazó a los clubes con la exclusión de las competiciones nacionales e internacionales, advirtiendo además que los jugadores de esos clubes no podrían jugar con sus respectivas selecciones nacionales. En ese sentido, este lunes aprobó por unanimidad la ampliación y remodelación de la Champions desde 2024 con 36 equipos y 10 partidos mínimos a disputar por cada uno, cuatro más de los actuales.

 

Foto: www.goal.com