El mandatario agregó que “algunas podrían haber sido evitables con otras conductas”.

Lacalle Pou se refirió a la intención de “blindar abril” en ese sentido  dijo que “posteriormente deberá ser mayo”. En cuanto al plan de vacunación dijo que la misma “excede lo que se pretendía” y destacó que   hay días que se superan “largamente” los 50 mil uruguayos vacunados. En esa línea el mandatario destacó la labor del personal en los vacunatorios.

Al ser consultado por el aumento de fallecidos, dijo que “cada muerte es una tristeza y que no se pueden medir en números” para determinar cundo son muchas. “¿Cuántas son muchas muertes? ¿10, 20, 70? Si es un familiar de nosotros, un ser querido, con una muerte debería dolernos”, dijo el presidente.

Agregó que contar  los muertos como una cifra “es demasiado frío, cada vez que tenemos  el parte diario nos duele mucho”. Destacó además que “algunas podrían haber sido evitables con otras conductas”.

En referencia a la situación en los CTI, Lacalle Pou,  destacó que a pesar de que hace tiempo se anuncia el colapso de los mismos, hasta el momento no ha sucedido.

En ese sentido destacó que  se han aumentado “sensiblemente las camas” y  aseguró  que “si todo sale como se espera no va a haber un colapso”.

Estas declaraciones  las realizó este lunes luego de concurrir  al monumento a Juan Antonio Lavalleja en la playa de la Agraciada, en Soriano, para conmemorar el aniversario 196 del desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy