También explicó que el aplazamiento del trasplante de hígado en el Hospital Militar no fue por falta de camas de CTI.

El ministro de Defensa Javier García confirmó este lunes que «se van a abrir dos vacuntarios» en dependencias del Ejercito en Montevideo. Estarán ubicados en el Batallón Florida de Punta de Rieles y el Grupo de Artillería 1 del Cerro y serán funcionales «en los próximos días». Las declaraciones fueron en el marco del acto conmemorativo de las Fuerzas Armadas por el desembarco de los 33 orientales, realizado en la Brigada de Comunicaciones.

El ministro remarcó el arribo de 50 nuevos respiradores traídos por la Fuerza Aérea de Córdoba. En total hay 200 respiradores, y García informó que «puede haber alguna otra solicitud por parte de ASSE» para la búsqueda de más equipamiento para el tratamiento de infectados por coronavirus en unidades intensivas.

Además, destacó que esta madrugada la Fuerza Aérea y la Armada realizaron un reparto de vacunas a 13 departamentos. Las dosis «ya se empezaron a usar hace un rato», agregó.

Por otra parte, el ministro habló sobre la postergación de un trasplante de hígado en el Hospital Militar, y explicó que esta se decidió porque «la alta demanda que genera una intervención de este caso no ameritaba ayer por la alta demanda de los CTI».

El integrante del Partido Nacional indicó que en ese hospital «camas hay». especificó que de 27 «camas covid» hay 4 disponibles, y de las 9 polivalentes había 4 ocupadas.

García también mencionó la vacunación en el Hospital Militar a 282 personas con dosis excedentes del fin de semana. Para el ministro esto «era un tema de correr antes de que se venciera la cadena de frío que las inutilizaba», y agregó que esto sucedió también en Fray Bentos y Canelones.