Entre las medidas recomendadas si se decidiera viajar se incluye el no mostrar señales de riqueza como puede ser utilizar relojes o joyería de gran valor.

Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a Uruguay debido al estado sanitario del país y llama a tener «extremo cuidado» por la tasa de crímenes. El país norteamericano ascendió este jueves a Uruguay a la categoría 4, entre las cuatro disponibles: «No viajar».

Expresan que hay un «alto nivel de Covid-19» en el país. En cuanto a los crímenes, manifiestan: «Crímenes violentos como homicidios, robos a mano armada, robos de automóviles y hurtos son llevados adelante a lo largo del país y en las zonas urbanas que frecuenta el personal de la embajada estadounidense, tanto de día como de noche».

«Los criminales generalmente viajan de a dos abordo de motocicletas y se abalanzan repentinamente sobre las víctimas y, con la ayuda de un arma, los obligan a entregar sus objetos personales», agregaron. Sostuvieron que «criminales armados también tienen como objetivos los supermercados, restaurantes, centros financieros y pequeños negocios en los que, inocentes peatones generalmente son víctimas».

Si a pesar de la recomendación expresa de no viajar decidieran hacerlo, llaman a: mantenerse atento todo el tiempo mientras se visitan destinos turísticos y zonas con poca iluminación, no resistirse a un robo o intentar detenerlo, mantenerse «vigilante» mientras se extrae dinero de los cajeros durante la noche o en locaciones remotas porque son escenarios de comunes episodios de hurto, no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos ni mientras se conduce, no mostrar señales de riqueza como puede ser utilizar relojes o joyería de gran valor, entre otros.

Imagen: Embajada de Estados Unidos